LA NASA REINVENTA LA RUEDA

Ya no nos sorprende que vehículos espaciales terrestres se paseen por la superficie de la Luna, o de Marte. Pero muy raramente nos paramos a pensar en las enormes dificultades que han tenido que superar los ingenieros para que esos vehículos puedan circular en la superficie de otro planeta.

Un ejemplo práctico son las ruedas. No puedes poner una rueda de bicicleta o de coche en un vehículo lunar. Si sufre un pinchazo o el aire de su interior cambia de condición debido a las presiones extremas del espacio, el vehículo quedaría inoperativo.

Por eso los vehículos espaciales que se pasean o se han paseado por la Luna o Marte, llevan ruedas metálicas, con llantas de acero. Así se evitan los pinchazos, pero sufren otros problemas adicionales. Las ruedas metálicas no tienen mucho agarre, no se adaptan a la superficie así que rebotan más, y con los golpes se van deteriorando y perdiendo su forma circular.

La NASA lleva años intentando perfeccionar las ruedas de sus vehículos espaciales, y al fin lo ha conseguido. Esta es la nueva rueda de la NASA de titanio flexible que se adapta al terreno. Posee memoria para volver a su forma original y lo mejor, no se pincha.

                                          Resultado de imagen de rueda de titanio nasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROBLOX

DOS APLICACIONES PARA BORRAR FOTOS DUPLICADAS EN ANDROID

( EXTRA ) MENSAJES ENVIADOS EN MAL MOMENTO: WHATSAPP