NUEVA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de Datos se culmina el arduo proceso encabezado por la Comisión Europea para la regulación de la privacidad en toda la Unión Europea (UE), derogando a la Directiva 95/46/CE, y en donde sus ciudadanos resultan los más beneficiados gracias a las mejoras que introduce en un intento de adaptarse, esta vez sí, al mundo digital.

Ya era hora de que las empresas e instituciones revisaran cómo procesar la información personal de sus clientes. Y deben hacerlo antes del 25 de mayo, ya que entra en vigor la nueva normativa.

Esta normativa destaca el concepto de responsabilidad activa donde empresas y responsables de ficheros deben tener medidas para garantizar la seguridad y el control de datos de sus clientes.

Una de las exigencias principales que implica la nueva normativa es que exista un consentimiento libre, informado, específico e inequívoco que requiere una acción positiva del interesado, por lo que no será válido el consentimiento tácito de la misma forma en que se venía entendiendo hasta la fecha. Es decir, el que se entendía prestado a partir de una situación de silencio o inacción.

Estas medidas llegarán a aplicaciones como Whatsapp, Telegram y TokApp




Comentarios

Entradas populares de este blog

ROBLOX

DOS APLICACIONES PARA BORRAR FOTOS DUPLICADAS EN ANDROID

( EXTRA ) MENSAJES ENVIADOS EN MAL MOMENTO: WHATSAPP