FRAUDE ONLINE
Muchas personas realizan sus compras o búsquedas importantes de trabajo o préstamos a través de plataformas o páginas que ofrecen estos servicios para sacar provecho.
En muchos casos, las personas realizan adquisiciones habiendo realizado el pago previamente pero los objetos nunca llegan a su destinatario. Esto significa que o el objeto nunca estuvo a la venta o no han querido enviarlo, y todo para sacarte tu dinero.
Hay ciertos patrones que nos alerta de que pueda pasar esto:
- El precio es demasiado barato
- Los correos que te envían para justificar el retraso del pedido no tienen sentido
- Suelen pedir el pago mediante Western Union o similares.
- Mirar y buscar la legitimidad de la página web.
Al pedir préstamos demasiado buenos, muchos ciberdelincuentes buscan; o tu dinero objetando que para que el préstamo sea efectuado hay que ingresar una cierta cantidad; o información personal con datos importantes tuyos.
Detectarlos es fácil. Su manera de hacer publicidad sobre los préstamos a través de redes sociales, la forma de redactar, piden adelantos...
Otra cosa que ofertan son trabajos y oportunidades laborales muy buenas que son para el blanqueo de capital o sacar dinero de alguna forma con tu información personal. Para detectar si es una farsa, podemos fijarnos en varios factores, por ejemplo estos trabajos suelen ser a distancia, no exigen experiencia, no hay entrevistas, el envío del dinero se envía desde bancos externos, se pide un abono de dinero por anticipado...
Imágenes : google imágenes (fraude online)
Información: https://www.osi.es/es/fraude-online
Comentarios
Publicar un comentario